(Album) Monogem – 100%

El proyecto de música electrónica Monogem lanzó su segundo EP 100%.

Monogem es el apodo bajo el cual la cantante y compositora de California Jen Hirsh y el productor Peter Dyer crean melodías impregnadas de dulces y sensuales voces. En el cosmos, un anillo de Monogem es el resplandor remanente de una estrella supernova. Uno de los anillos más grandes monogem en el universo se encuentra cerca de las constelaciones de Géminis y Cáncer. Un nombre muy apropiado ya que Jen nació a finales de junio y está en esa constelación.

El primer EP de Monogem fue estrenado exclusivamente por Interview Magazine en febrero de 2015 y cautivó a las críticas, en especial la voz de Jen, la cual recuerda lo mejor del soul y el jazz de épocas pasadas. En abril de 2016, “Take It Slow” fue lanzado a través de The Watch List, un nuevo sello de singles asociado junto a The FADER y CONNECT/Reverbnation.

En marzo de este año, la revista Ladygunn estrenó el video musical de “Wild” de Monogem, protagonizado por Coco Arquette, hija de Courteney Cox & David Arquette, y Matthew RC Taylor.

El muy esperado segundo EP de Monogem, “100%” fue lanzado el 19 de Mayo de 2017. Jen y su productor e ingeniero de sonido Peter Dyer amplificaron el sonido astral de Monogem, complejizando las estructuras musicales y cargando de sintetizadores modulares y analógicos para realzar la hermosa voz de Hirsh. Se destacan la canción que da el título al EP “100%”, “Take It Slow“.