El nuevo proyecto de Ricardo Darín

El actor de La Cordillera se metió de lleno en una nueva faceta en la que trabajará junto a su hijo, El Chino Darín y Federico Posternac.

Ricardo Darín (60), que acaba de estrenar La Cordillera, película en la que es protagonista, se abre a nuevos desafíos en su carrera. El actor, uno de los más emblemáticos del país, decidió invertir y abrir su propia productora.

Desde hace un tiempo ya que Darín orquesta su nuevo emprendimiento, al que le puso Kenya -en honor a su perra bulldog francés-. Este nuevo proyecto no lo encarará sólo ya que trabajará en sociedad con el productor Federico Posternac, su hijo, el Chino Darín y un socio más.

De esta manera, “Bombita (apodo que le quedó desde su aparición en Relatos Salvajes) podrá producir sus propias películas. Al parecer, ese fue el deseo de su hijo mayor quien, después de trabajar durante mucho tiempo en España, le habría llenado la cabeza a su padre advirtiéndole que su figura está muy bien vista en el Viejo Continente.

De hecho, Darín viajará en los próximos días a España en donde presentará, durante un mes, Escenas de la vida conyugal junto a Andrea Pietra y aprovechará su estadía para generar aún más contactos. Además, participará del rodaje de Todos lo saben, film que dirige el iraní Asghar Farhadi (ganador del Oscar) y que tiene como protagonistas a Penélope Cruz y Javier Bardem.

A su vez, más allá de los contactos que podrá generar en los diversos mercados, Darín no excluye Hollywood, a pesar de aquella nota que le había brindado a Alejandro Fantino en Animales Sueltos (América) en la que había confesado que le había dicho “no” a alguna propuesta que le llegó de la meca del cine occidental.

Entusiasmado con este nuevo vuelco en su carrera, Ricardo ya tendría pensada cuál sería su primera producción: el actor compró los derechos de La noche de la usina, el nuevo libro de Eduardo Sacheri. Si bien se filmaría recién en 2018, aún resta conocer cuáles serán los actores.

El escritor, autor de El secreto de sus ojos, se lo confirmó a Clarín. “Yo estoy a cargo del guión. La dirección quedará a cargo de Sebastián Borensztein“, detalló. Y agregó: “No hay nada aún, definido a nivel reparto”.

En su nueva sociedad, Darín como productor tendrá la posibilidad de generar desarrollo de contenidos audiovisuales para televisión, telefonía móvil, Internet, cine, publicidad, fotografía, y otros servicios similares. Además podrá encarar la producción y puesta en escena de obras teatrales de todo género.

Desde hace un tiempo largo que Darín pudo instalar su propio sello y, cada vez que se estrena una película con él como protagonista, sus papeles generan mucha expectativa. ¿Será de la misma manera con él como productor?

Fuente: Clarin diario web