Florencia Tellado, la diseñadora argentina convocada para el London Fashion Week

Es la diseñadora del tocado negro que usó Cristina Fernández de Kirchner en el Vaticano el día que asumió el papa Francisco en 2013. Detallista, minuciosa y creativa, gana terreno a nivel internacional con su visión millennial.

Florencia Tellado pertenece al exquisito grupo de diseñadoras que entiende que los sombreros son el segmento que le da vida un outfit, no un simple accesorio de moda.

Con una carrera en expansión internacional, fue convocada para presentar sus creaciones ‘tridimensionales’ en el London Fashion Week. El espacio para lo milliners -como se señala a los diseñadores de sombreros- lo comparte con la reconocida Stephen Jones, modista británica que confeccionó piezas icónicas para Lady Di.

En su segunda colección seriada, los colores neutros como el azul, beige y negro son los protagonistas. La rafia, la materia prima elegida por excelencia. “En general en Argentina es muy difícil conseguir materiales que puedan competir con los que usan todos los sombrereros internacionales y es por eso decidió mostrar una opción distinta, con un oficio rejuvenecido”, puntualizó a Infobae Florencia Tellado.

De la mano de referentes nacionales, como Laura Noetinger y Hilda Juárez, aprendió el minucioso oficio artesanal y la pasión por vestir cabezas. Pero Tellado fue un paso más allá: con su visión millennial, busca instalar sus diseños en el streetstyle. Poco a poco vuelve a tener aceptación entre el guardarropas femenino. “Hechos a mano como una fuerte emoción.

Sus modelos atraviesan generaciones, desde la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, pasando por Florencia Torrente, hasta la modelo Soledad Ainesa.

Fuente: Infobae diario web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.