Jason Momoa de Game Of Thrones será el nuevo Aquaman

El cómic Aquaman está listo para dar su salto a Hollywood. La fecha del estreno de la película en 3D y IMAX será el 21 de diciembre del 2018.

Cuando un personaje de cómic tiene su película, la acción y el estilo del libro intentan reflejarse tanto como pueden. En las páginas de DC Comics, Batman y Superman acaparan toda la atención. Henry Cavil como el Hombre de Acero y Ben Affleck como Batman. El estilo de Wonder Woman se inspira en la apariencia de Gal Gadot en Batman vs Superman: Dawn of Justice y en Justice League.

Hasta ahora, el Aquaman de los cómics no se parecía en nada a la versión que encarnará el actor Jason Momoa, que ya debutó con su personaje en 2016 en la película de los superhéroes.

Aquaman-Arthur-Curry-Jason-Mamoa-DC-pelicula-2018-1.png

Cuando Momoa fue presentado como Arthur Curry, sus fans se dieron cuenta de que el actor se había negado a cortarse la larga melena, la misma que lo lanzó a la fama por su papel de Khal Drogo en Game Of Thrones.

Puede que el también modelo estadounidense se haya hecho algunas modificaciones en su cabello, pero Momoa ha creado su propio estilo de Aquaman, el personaje que Peter David ideó en sus cuentos de los noventa.

Incluso en DC Comics: Renacimiento se incluyó al personaje, con el pelo corto, rubio y sin barba. Pero todo eso cambió cuando el número 25 de Aquaman llegó a los quioscos impresos y digitales. La portada, ilustrada por el artista Stjepan Sejic, muestra un personaje en transición. En la imagen se puede apreciar los bordes oscuros del mar y una luz que brilla frente a él. La clásica armadura de color naranja, verde y oro está presente y representa un símbolo de la época de Arthur Curry cuando era considerado el rey de la Atlántida. Su rostro, sin embargo, está cubierto con barba y con pelo largo, algo que haría irreconocible a Aquaman si no llevara su famoso traje.

Aquaman-Arthur-Curry-Jason-Mamoa-DC-pelicula-2018-2.png

Su nuevo look parece que intenta sincronizar el cómic y el cine antes que el papel de Momoa haga su aparición en Justice League, donde desempeña un personaje fundamental basado en la historia de Underworld, escrito por Dan Abnett. En esa entrega, la identidad de Aquaman ha sido usurpada por Corum Rath, que ahora es el rey de la Atlántida. Arthur Curry presumiblemente está muerto por órdenes de Corum Rath, pero en la nueva portada se ve que él ha renacido de nuevo.

Cansado de ocultarse en la sombra, Arthur, miembro de Justice League, asume el papel de vigilante en el Ninth Tride para proteger a todos los ciudadanos. Los lugareños, convencidos de que su antiguo rey ha resurgido de entre los muertos, empiezan a llamarlo por su nombre: Aquaman.

Si estás entusiasmado con el nuevo personaje de Momoa y has buscado una razón para sumergirte en esta aventura, ahora es el momento.

Foto portada: CBR web
Informe y fotos: Infobae diario web