Nintendo lanzará una consola portátil para los nostálgicos

Lo revelaron en la Gamescom 2017, la convención gamer más grande de Europa.

Nintendo sigue con la moda vintage y sobretodo de la nostalgia de sus fans. Después de la reedición de la NES Classic y de la Super Nintendo, la compañía anunció en un tweet que lanza una nueva versión de la 3DS XL vestida de consola clásica.

Se trata de una edición especial de la misma 3DS XL que ya está en el mercado, con un cambio de look. Para parecer una consola antigua, su diseño posee los colores de las consolas clásicas y cuando está cerrada parece la Super NES.

Como se puede ver en la imagen distribuida por Nintendo Europa en Twitter, la nueva 3DS tendrá los colores clásicos de la mítica consola de 16 bits: gris claro y oscuro, además de los botones encendido, reseteo y el eyector dibujados allí donde la Super Nintendo los tenía.

También los botones A, B, X e Y adoptarán el look tradicional, como no podía ser de otra manera, con los colores rojo, amarillo, azul y verde del joystick de la consola de los noventa. En la parte inferior izquierda lleva inscrita las palabras Super Nintendo Entertainment System.

Según el anuncio de Nintendo, esta edición estará a la venta a partir del próximo 13 de octubre. Aunque no se conoce el precio ni se sabe si será superior al de la 3DS XL estándar.

De hecho, esta misma edición ya se puso a la venta el año pasado en Japón. Por el momento, solo llegará a Europa mientras que los demás tendrán que esperar, una decisión de Nintendo que cayó bien en los fans estadounidenses y del resto de América.

En los últimos años Nintendo supo aprovechar el tirón de la nostalgia para lanzar al mercado reediciones de consolas clásicas. A finales de 2016 puso a la venta una réplica de la NES (la Nintendo Classic Mini), que se agotó en pocos días.

Fuente: Clarín diario web