Rusia 2018: qué necesita la Argentina para clasificar al Mundial

Ahora está quinta y jugaría un repechaje ante Nueva Zelanda.

Todavía no se puede creer, pero la Selección argentina sigue en zona de repechaje. El equipo no sólo no hizo méritos para salir de ese lugar y acomodarse en los puestos superiores, sino que está en esa zona, producto de los malos resultados de esta fecha. Sólo sumó dos puntos (empató ante Uruguay y Venezuela) y tuvo una de las peores performances de los últimos tiempos. Sólo fue superado por Chile que perdió los dos partidos y no sumó.

Por eso, para saber si el seleccionado va a clasificar a Rusia 2018, todavía hay que agarrar la calculadora. Aunque parezca increíble. Ya no alcanza tener al mejor del mundo o a los “mejores” del mundo. Este equipo sin alma tiene que aferrarse a los números (y posiblemente a las plegarias) para ocupar una plaza en el próximo mundial.

Las Eliminatorias sudamericanas siguen siendo lideradas por Brasil, que tiene 37 puntos y ya está clasificado a la Copa del Mundo. Lo sigue Uruguay con 27, que tiene un pie adentro. En tercer lugar está Colombia con 26 y en el cuarto lugar está Perú con 24. Argentina también tiene 24, pero la diferencia de gol ubica a los dirigidos por el Tigre Gareca una posición más arriba.

Qué necesita Argentina para clasificar al Mundial: 

  • Ganar los dos partidos que le quedan, ante Perú y Ecuador.

  • Si suma 4 puntos ganándole a Perú y empatando con Ecuador se asegura jugar el repechaje. Para clasificar directo deberá esperar los resultados de Colombia y Chile.

  • Si Argentina suma 4 puntos, pero en vez de ganar lo hace empatando con Perú, depende del resto. Ahí se pueden dar las tres posibilidades: clasificación, repechaje o eliminación.

  • Si Argentina suma 1,2 o 3 puntos se puede clasificar, aunque dependerá de otros resultados.

  • Si pierde los dos partidos estará afuera del mundial.

Fuente: www.tn.com.ar