Schwartzman fue eliminado por Carreño Busta en cuartos de final

Diego Schwartzman no logró pasar de fase ante el N° 19 del mundo, que se impuso con claridad por 6-4, 6-4 y 6-2. El argentino se retiró aplaudido del US Open.

El “Peque” batalló ante Pablo Carreño Busta, pero fue derrotado en tres sets en los cuartos de final del US Open 2017, que será recordado como el primer torneo de Grand Slam en el que se codeó con los ocho mejores. El resultado fue 6-4, 6-4 y 6-2 para el español.

El Peque, número 33 del mundo, llegó luego de vencer el domingo al francés Lucas Pouille en un partido histórico para él, pero que le generó un gran desgaste físico y una contractura muy fuerte. Sin embargo, hoy pudo completar el match en Flushing Meadows.

En el primer game del partido, el europeo quebró y le hizo cuesta arriba el duelo al oriundo de Villa Crespo. Más tarde Carreño Busta volvió a ganarle el saque a su rival en el séptimo y pese a la reacción en el octavo, el primer set quedó sentenciado.

El español quebró en el tercer game del segundo set, pero Schwartzman se recuperó e hizo lo propio en el siguiente. En el octavo, el argentino estuvo 40-0 arriba, pero desaprovechó tres puntos de quiebre y se desmoronó, al punto tal que Carreño Busta rompió su saque en el siguiente game.

Casi no hubo equivalencias en el tercero, que exhibió las credenciales del N° 19 del mundo commo posible candidato al título.

El Abierto de los Estados Unidos brindó ayer una jornada emocionante con el triunfo de Juan Martín del Potro ante el austríaco Dominic Thiem frente a quien por primera vez se recuperó de una desventaja de dos sets para lograr, una vez más, un triunfo épico. Al tandilense lo espera ahora nada menos que el suizo Roger Federer, N°3 del mundo y junto a Rafael Nadal, el 1° del ranking de la ATP, principal candidato a quedarse con el título.

Schwartzman libró hoy su primer enfrentamiento con el español que se coloca en la 19° posición de la clasificación mundial y que venía de dejar en el camino al norteamericano Evan King, al británico Cameron Norrie, al francés Nicolas Mahut y al canadiense Denis Shapovalov.

El argentino había triunfado hasta aquí ante su compatriota Carlos Berlocq, el serbio Janko Tipsarevic, el croata Marin Cilic y el francés Lucas Pouille, para redondear una gran actuación.

El ganador se clasificó a las semifinales y espera por el triunfador del partido que jugarán en último turno el norteamericano Sam Querrey y el sudafricano Kevin Anderson.

Fuente: Infobae diario web