El futsal tiene campeón argentino

La Selección venció 5-4 a Rusia y se quedó con el título del Mundial de Futsal FIFA por primera vez en la historia. Alamiro Vaporaki, Cuzzolino, Brandi -doblete- y Constantino Vaporaki convirtieron los históricos goles de la final.

Cali, Colombia
Con una personalidad tremenda logró sobreponerse al poderío físico de Rusia, especialmente de su pivote Eder Lima, y pudo terminar festejando con la victoria 5-4 para ser campeones del Mundo por primera vez en la historia.

Sólo Brasil (cinco veces) y España (otras dos) habían podido conseguir este título del mundo. Pero ahora estos jugadores de Diego Giustuzzi, el gestor del equipo, consiguió la gloria logrando su primer campeonato Mundial, en la primera final a la que se llega.

“Tuvimos un buen partido, logramos controlar al rival en el tiempo normal del partido que fueron unos 30 minutos, nos enfrentábamos a un equipo invicto, que había ganado los 6 partidos, 35 goles marcados, el goleador del campeonato, pero los pudimos controlar. Si fuimos justos ganadores o no, la verdad no me importa, somos los campeones del mundo”
Diego Giustozzi, seleccionador de Argentina.

“Quiero felicitar a Argentina, las finales siempre son partidos especiales, creo que hicimos un buen trabajo, creamos opciones, pero cometimos errores y Argentina aprovechó. La enseñanza es que no s debe cometer errores en una final. Estamos orgulloso del equipo, dimos lo mejor, nos vamos con la frente en alto, este es el inicio de algo mejor”.
Sergey Skorovich, seleccionador de Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.