Quimsa volvió al triunfo en un partido para el infarto

El equipo santaigueño le ganó por 96-94 a Atenas de Córdoba en el estadio Ciudad y dejó atrás las derrotas ante San Martín y La Unión. Nicolás Romano fue la figura con 22 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Walter Baxley (goleador de La Liga), con 30 puntos, fue una vez más el máximo anotador del Griego, que fracasó invariablemente cada vez que tuvo la chance de igualar o pasar al frente en los momentos calientes. Los parciales, todos favorables al conjunto santiagueño: 24-18, 42-32 y 65-56.

El partido comenzó siendo parejo en el primer cuarto en donde no lograban sacarse ventajas hasta que Quimsa ajustó la defensa, pudo correr la cancha y así sacar una diferencia que manejó en la segunda parte, aunque no sin pasar sofocones.

A 7 segundos del cierre el elenco fusionado volvió a relajarse en defensa, una constante en sus últimos partidos, lo que le permitió al Griego ponerse a sólo un simple (92-91). Pero los  dirigidos por Gustavo Miravet volvieron a equivocarse en la instancia clave y se quedaron sin nada.

En Quimsa se presentó Luke Martínez con 2 puntos y 3 rebotes en 6 minutos de juego.

Al finalizar el partido, Silvio Santander, DT de Quimsa, fue muy crítico del trabajo de sus jugadores y dijo: “El segundo tiempo fue un insulto la básquet, no recuerdo un segundo tiempo de un equipo mío en este club que defienda tan mal. Me parece que es una falta de respeto al trabajo y tenemos que ser más humildes si queremos hacer algo en el torneo, porque no hicimos nada. Son todos rivales duros, no se puede relajar nadie”.
Por su parte Robert Battle dijo ” no me gusto nada del trabajo del equipo, sólo rescató que se pudo ganar y tenemos que trabajar más”.

La fusión vuelve a jugar el día lunes cuando enfrente a Instituto en el estadio Ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.