Santiago del Estero se posiciona como capital deportiva argentina

La visita del Secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister dejó un saldo positivo para la Provincia de cara al futuro.

715x402_lib091116-046f01

El secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister, junto con el subsecretario de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello, participaron de una conferencia de prensa, durante la cual el funcionario nacional dijo: “He realizado un balance muy bueno en Santiago del Estero. Hay una infraestructura importante y un predio de dimensiones donde se podrán ir sumando deportes, para lo cual vamos a trabajar juntos y para ello hay que diseñar un plan para un centro de alto rendimiento ya que existen las instalaciones adecuadas para ello”.

“Al igual que en otras ciudades, vamos a acompañar el trabajo con las autoridades locales para poner en funcionamiento un centro de alto rendimiento, determinaremos qué deportes se practican más en la provincia y vamos a crear, como lo venimos haciendo, un ambiente de trabajo”.

Luego agregó el funcionario nacional: “Consideramos que el balance general del deporte argentino ha sido positivo, y ello lo demuestra los resultados de los Juegos Olímpicos y estos objetivos nos van marcando el camino tanto para el deporte amateur como para el profesionalismo. Trabajando sin amiguismos y sin colores políticos. Otro de los aspectos que hemos avanzado son las escuelas de iniciación deportiva y gratuitas en todo el país, además con esta integración que venimos haciendo con las provincias nos ha permitido encontrarnos con todos los secretarios de Deportes que nos facilitará poder trabajar juntos e ir desarrollando políticas para el deporte argentino en general”.

Agregó que “existe en el interior del país un campo virgen para impulsar actividades conjuntas en materia de deportes y tenemos que diseñar el trabajo futuro en este sentido. En nuestra Secretaría trabajamos en forma conjunta con otros ministerios, y esto tiene que ver con la parte presupuestaria a fin de cumplir con los objetivos fijados y con el mapa deportivo y las actividades a desarrollar. Este año aportamos a los Juegos Evita y en 2017 aspiramos a que estos juegos sean afrontados juntamente con la Secretaría de Cultura, por ejemplo. En definitiva, a lo que aspiramos es trabajar articuladamente con otras áreas para ir dando todos los pasos necesarios en favor del deporte”, concluyó el secretario Mac Allister.

Fuente: www.elliberal.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.