Tecnópolis Federal llegó a Santiago del Estero!

tecnopolis

El lunes 19 de septiembre se inaguró Tecnópolis Federal en Santiago del Estero y quedaron oficialmente abiertas al público las instalaciones del Nodo Tecnológico de esa provincia, un espacio de 15.000 metros cuadrados destinado a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Hasta el 5 de Octubre, con entrada libre y gratuita, Tecnópolis Federal contará con espacios destinados a la ciencia, el arte y la tecnología, y tendrá propuestas artísticas y deportivas para todas las edades y una gran variedad de espectáculos.

Uno de los objetivos que se propone la muestra es profundizar la interacción entre el arte y la ciencia y ofrecer la posibilidad de seguir experimentando los avances científico tecnológicos que asombran a todos.

La muestra ubicada en avenida de los Molinos e Industria Argentina, Parque Industrial La Isla, permanecerá abierta de lunes a jueves, de 12 a 20 horas, y los viernes, sábados y domingos de 12 a 22.

Además, desde el Gobierno de la Provincia se dispuso que los alumnos de 5°, 6° y 7° grado y del nivel secundario visiten el Parque a través de un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación de la provincia.
Agenda de shows – Escenario central

La programación incluye espectáculos de géneros para todas las edades. Actuará Catupecu Machu + On Off el 24 de septiembre, y el 25, Mora Godoy dará un show de tango. También habrá propuestas con una fuerte impronta local: el 19 de septiembre se presenta el grupo santiagueño Los Arcanos del Desierto en el escenario central.

Para continuar con la agenda musical, el 30 de septiembre se presentan el grupo de danza áerea Elevé con su nuevo trabajo Supernova, acompañado por una banda sorpresa. El 2 de septiembre el escenario principal recibe a Raul Lavié, Patricia Sosa y gran elenco de artistas para recordar la vida del General José de San Martín en el musical histórico de Marisé Monteiro: El Libertador.

Multiespacio escénico

Es un espacio destinado a espectáculos de teatro y circo para toda la familia. También se proyectará cine y participarán artistas locales.

Ciencia y tecnología

Paleontología, Robótica, Matemática, La Era de Hielo, Física, Geología, Cuerpo Humano, Química, Fábrica: Diseño e Innovación, Leonardo Da Vinci, Máscaras e Indumentarias de los Pueblos Originarios, Ciencia y moda, Pampa Azul, y CONICET forman parte de las actividades previstas para el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Experiencias sensoriales

Tres dispositivos de hologramas permitirán vivir mágicas sensaciones a través de imágenes y sonidos.

Hoy podés volar

A través de la técnica Kinect podés transformarte en un ave y experimentar la sensación de volar entre las nubes.

Realidad virtual

Mediante los oculus deportivos, podrán pedalear bicicletas que se mueven en función de lo que sucede en el video, transitando diferentes paisajes. A su vez, dos botes permitirán vivir una experiencia de Rafting.

Nuevos creadores

Entre las novedades habrá un espacio dedicado a niños y jóvenes donde desfilarán artistas y estrellas de las redes sociales: Nuevos Creadores. Se sucederán conferencias en vivo donde los fans podrán conocer a los generadores de contenidos de Youtube, Younow, Snapchat, Twitter, Facebook e Instagram. Forman parte de la agenda: Sofía Petros , Orni y El Chuiucal, Freak Out, entre otros.

Medios públicos

Radio nacional Santiago del Estero Transmitirá en vivo, y habrá conductores invitados sorpresa.

La TV Pública realizará actividades alrededor de “El mentor, bajo la mirada de un maestro”, un docu reality que cuenta el encuentro de un afamado realizador de Hollywood, Charles McDougall, director de House of Cards, Sex and the City y The Office (entre otros éxitos) con 8 estudiantes de carreras de comunicación audiovisual de distintas provincias de la República Argentina, una de ellas de Santiago del Estero.

El Estado en tu barrio

En un solo lugar se pueden gestionar todos los servicios del Estado que son más necesarios para la gente: desde la tramitación y renovación del DNI, hasta la solicitud de CUIT/CUIL o la Asignación Universal por Hijo a través de ANSES. También se pueden conocer los planes de salud y vacunación vigentes, e incluso anotarse en la oficina de empleo.

www.casarosada.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.